Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones

  • Edali G. Ortega-Miranda Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Lima, Perú. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

Abstract

Este ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2019-03-31
How to Cite
1.
Ortega-Miranda EG. Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones. Acta Med Peru [Internet]. 2019Mar.31 [cited 2022Dec.1];36(1). Available from: http://www.amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612
Section
SPECIAL ARTICLES